Los tres integrantes de la cúpula de la CGT hablaron del paro general para el 6 de abril. Tanto Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña coincidieron en que hay varias razones para tomar la medida.
Daer explicó: "Lo del plan desestabilizador es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate. Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización”, sostuvo el líder sindical.
Con respecto al conflicto docente, fue muy crítico de la decisión de María Eugenia Vidal y señaló: "No pueden dictar una conciliación obligatoria porque el incumplimiento es del gobierno nacional. No puede plantearse a que se niega a discutir en el marco de una paritaria y después no permite una acción sindical. Eso roza con lo anticonstitucional".
Por su parte, Schmid agregó en su cuenta de Twitter que: "Razones para el paro fueron los cientos de miles en la calle el 7 de marzo”. A su vez, Carlos Acuña fue mucho más directo con respecto a la medida de fuerza y mantuvo: "Es irreversible" aunque sostuvo que no habrá movilización porque "nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión“
Además señaló: "El paro no es en contra de nadie, es un desahogo que tiene el trabajador para que el gobierno reflexione porque tiene la obligación de solucionar las cosas"
comentar