Según informó la prensa de Chile, el diplomático -de gran influencia en la Cancillería Argentina- dijo: "Mi país ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer".

El excanciller y actual embajador en Chile, Jorge Faurie, habría maltratado a diplomáticos del país vecino durante una reunión que debía desarrollarse en un marco de cordialidad diplomática y terminó en una denuncia, según informó el sitio El Mostrador.

Según informaron en Chile, durante una reunión entre las delegaciones chilenas y argentinas, el embajador de Javier Milei en Chile se habría comportado de un modo poco diplomático . "Mi país ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer", les dijo Faurie en tono elevado a sus interlocutores. Consultado por el presunto escándalo el diplomático admitió haber aludido de que la Argentina era una potencia agrícola pero dijo no recordar de qué manera terminó la polémica frase.

El episodio ocurrió el 15 de marzo pasado, cuando delegaciones de ambos países se reunieron en el lado argentino del Paso Los Libertadores, donde trabaja el Área de Control Integrado (ACI).

Según informó El Mostrador, durante esa misma reunión Faurie también se habría mostrado sumamente irrespetuoso con sus interlocutores.

Los libertadores Chile.jpg

Falta de respeto al presidente Gabriel Boric

En ese sentido denuncian que Faurie ninguneó a un delegado provincial de los Andes. En este sentido, indicaron que mientras el delegado chileno del Presidente Gabriel Boric hablaba- Faurie lo interrumpió y cuestionó el hecho de que "el Estado chileno acostumbra a crear figuras de representación, en especial esta de delegado, ¿Qué es eso, qué es un delegado? Nuestro Gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma".

"No recuerdo haber tenido ninguna expresión así respecto de esto (…), no recuerdo esa parte del diálogo. Creo que fue una reunión positiva. Hablamos de la relación bilateral y de nuestra inquietud de cómo trabajar con el SAG de una manera que no se convierta en un factor de impedimento en el cruce de fronteras", se defendió Faurie en diálogo con El Mostrador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados