Las dos líneas internas de Juntos por el Cambio (JxC) respaldan a Ignacio "Nacho" Torres, el senador de 35 años que este domingo peleará por ser el gobernador de Chubut frente al peronismo, que postula a Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia.
Con 35 años, Torres viene de ganar las elecciones de medio término de 2021 y cuenta con el aval total de JxC: los postulantes presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, del ex presidente Mauricio Macri, y del gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, entre otros.
Además, para estos comicios el candidato del partido fundado por Macri sumó al frente opositor en Chubut, al sumar a sectores vecinalistas y del peronismo.
En 2021 ganó la senaduría nacional por más de 10 puntos de diferencia sobre el oficialismo y hace algunos meses, luego de 25 años, se impuso su candidato a intendente, Gerardo Meirino, en la ciudad de Trelew.
Chubut es una provincia en la que hace 20 años gobierna el peronismo, que compite unido con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, como candidato a suceder a Mariano Arcioni.
Torres nació en Trelew el 4 de mayo de 1988, se desempeñó desde el 2019 hasta el 2021 como diputado nacional por la provincia del Chubut, siendo electo el senador nacional más joven de la historia argentina desde 2021.
Pese a su militancia en el PRO, "Nacho" es un pragmático que valora la gestión. Es así, que en 2016 cuando era titular del PAMI (y presidente de la Fundación Pensar) de Chubut, sostuvo: "Hay que apoyar a (Mario) Das Neves (entonces gobernador) porque hoy la provincia está funcionando". Por su parte, Das Neves (quien falleció en 2017) señaló a Torres como uno de los jóvenes con mayor futuro político en la provincia.
Los sondeos para el domingo muestran un escenario de extrema paridad con final abierto entre Juntos por el Cambio y el oficialismo.
comentar