El jefe de gobierno provincial solicitó duplicarse el sueldo a través de una iniciativa que fue llevada a la Legislatura

En el marco de la grave crisis económica que atraviesa Chubut, donde desde hace dos meses no hay clases en las escuelas públicas debido a que los empleados estatales no cobran en tiempo y forma, el gobernador, Mariano Arcioni, presentó este martes un proyecto de ley para aumentarse un 100% su sueldo.

La iniciativa, que fue llevada ante la Legislatura, plantea un incremento del doble del salario para el jefe de gobierno provincial, 80% para la vicegobernadora, 75% para ministros y secretarios y 65% para viceministros.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "El debate por el presupuesto puede esperar"

De acuerdo con lo que informó el diario El Patagónico, el anteproyecto de ley, que fue ingresado bajo el número 091/2019 plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En el primer artículo, se solicita sustituir el artículo 3 de la Ley I Nº 277 e incorporar uno nuevo que establece que “a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.

Además, contempla la percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”. También, prevé otro adicional “por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados