La de este lunes fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaran brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

El presidente Javier Milei se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, según informaron fuentes de la Santa Sede.

El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10, agregaron las fuentes.

Tras el encuentro privado, el Papa saludó a la delegación que integran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Delegación Milei-Papa Francisco.jpg
Toda la delegación argentina fue recibida por Francisco.

Toda la delegación argentina fue recibida por Francisco.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas 'Laudato si' y 'Fratelli Tutti', y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

milei francisco.jpg

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

Por su parte, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó hoy la buena “sintonía” que se vivió durante la audiencia que Milei mantuvo en el Vaticano con el papa Francisco. "Hablé con varios cardenales (en el Vaticano) y estaban todos muy impresionados por esa sintonía” entre el mandatario y el pontífice, afirmó Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.

Embed

ADEMÁS: El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

El secretario de Culto indicó que en la Santa Sede “no se dedica tanto tiempo a ninguna representación internacional como se le concedió a Milei”, y destacó que “todo se desarrolló allí muy por encima de los estándares esperados”. "Nos dejó a todos muy conformes”, afirmó.

Sánchez indicó que la audiencia entre Milei y el papa Francisco, como también la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula, consagrada el domingo en el Vaticano, fueron “dos ceremonias muy emotivas”.

"Nos gustó mucho el gesto del Presidente hacia Francisco y el del Papa a Milei como finalización de esa ceremonia. Fue un hecho muy significativo que hoy tuvo como ratificación de ese saludo una audiencia papal llevada adelante de manera muy cordial, con mucha simpatía y mucha amistad entre los dos, agregó Sánchez.

La de hoy fue la primera reunión privada entre Milei y el Papa, luego de que este domingo se habían saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Luego de la reunión con el Papa, el Presidente mantuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin.

El mandatario llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.57 locales, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el frente del edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Milei llegó al Vaticano con unos 10 minutos de retraso ya que se bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban frente a la embajada argentina en la Via della Conciliazione romana.

Milei se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella

Tras reunirse con el Papa Francisco, el presidente Javier Milei se encontró en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en "iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones".

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada "ciudad eterna", en un intercambio que tuvo como eje "el vínculo entre ambos países", se informó de forma oficial.

milei matarella.jpg
Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada "ciudad eterna", en un intercambio que tuvo como eje "el vínculo entre ambos países".

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En horas de la tarde, Milei se reunirá con la premier italiana, Giorgia Meloni.

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la presidencia del país europeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados