El oficialismo se vería favorecido tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, aunque aún debería negociar para sacar leyes

El interbloque Cambiemos apuntalaría su condición de primera fuerza de la Cámara al incrementar su bloque de 86 a 105 diputados nacionales en caso de repetirse en octubre los resultados registrados ayer en las PASO; en tanto que el Frente para la Victoria continuaría como segunda fuerza con 70 bancas.

Con estos números, el oficialismo parlamentario se encontraría desde diciembre más cerca del quórum de 129 diputados, que le permite iniciar una sesión y que constituye el número de mayoría simple para las votaciones ordinarias, teniendo en cuenta que a los 105 se suman tres aliados incondicionales.

ESTAS BANCAS PONÍA EN JUEGO CADA ESPACIO:

Cuántas-bancas-juega-cada-uno_tmp6166_result.jpg

Al Frente para la Victoria, que actualmente posee un interbloque de 71 integrantes más un aliado, quedaría integrado por 70 miembros. El kirchnerismo mantendría sus bancas en la mayoría de los distritos. De todos modos, podría trabajar en conjunto con el bloque del peronismo no kirchnerista, que quedarían con un grupo de 44 diputados: 18 del Justicialismo, 5 del Movimiento Evita y 1 de Libres del Sur, entre otros.

En el nuevo escenario, el interbloque Un País, de massistas, delasotistas, dasnevistas, moyanistas y provinciales neuquinos, se reduciría de 37 a 23 integrantes. El massismo ponía en juego 10 de sus 23 bancas y sólo conseguiría 5, por lo que su bloque quedaría reducido a 18; en tanto que sus actuales socios del PJ cordobés perderían una banca; al igual que los neuquinos del MPN y el partido del chubutense Das Neves. Así alcanzarían el total de 23 diputados.

La Izquierda, por su parte, reduciría su número de diputados de 4 actuales a un solo representante.

En cuanto al Senado, el Frente Para la Victoria continuará siendo primera mayoría con 29 bancas. Cambiemos, por su parte, ampliará su cifra a 24 miembros. El Partido Justicialista tendrá a 12 representantes. Unión País y sus aliados llegan a 3 integrantes, mientras que la Cámara Alta la completarán otros cuatro senadores de otros espacios provinciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados