El candidato presidencial del PRO celebró el triunfo de Rodríguez Larreta y brindó un discurso de campaña en el que destacó varias políticas del gobierno nacional. "En un país tan rico como la Argentina es inaceptable la pobreza", se diferenció
Mauricio Macri le dejó primero el protagonismo a Horacio Rodríguez Larreta y luego encabezó un cierre de celebraciones en el búnker del PRO con un discurso en el que terminó defendiendo la Asignación Universal por Hijo, así como también las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas.

Sin la euforia de otros festejos, el líder del partido amarillo comenzó felicitando a los porteños por haber "elegido muy bien al próximo jefe de Gobierno". A partir de ahí, y a tono con lo que había hecho post primera vuelta, se dedicó a nacionalizar su discurso, con algunos matices, acaso tomando nota de la gran ventaja que Martín Lousteau le recortó a su candidato en la Ciudad.

De hecho, muchos analistas salieron rápidamente a coincidir en que el resultado de este domingo fue un duro golpe para el macrismo, que superó por apenas tres puntos al candidato de ECO.

"Creo en una política distinta, que busque despertar a cada argentino, no adormecerlo. En un país tan rico como la Argentina es inaceptable la pobreza", sentenció. Aunque luego cedió en algunos puntos en los que siempre se diferenció del peronismo en general y del Frente para la Victoria en particular.

"Todos tenemos derecho a vivir mejor, en algunas cosas se ha avanzado mucho, por eso la AUH es un derecho, no un regalo. No es un regalo que alguien nos dio y otros nos puede sacar. Vamos a trabajar para que desde el Congreso se apruebe y tenga continuidad en los futuros gobiernos", fue la primera concesión de Macri.

      Embed

"Sueño con un país en el que los pobres no sean manipulados por la política. No pueden ser parte del paisaje. Mucho menos cuando 14 millones de argentinos se encuentran en la exclusión", arremetió a continuación.

"Creo que todos los argentinos de todas las regiones tienen que tener las mismas oportunidades. Por eso creo en un Estado que les dé los instrumentos a aquellos que más lo necesitan, para que puedan desarrollarse y progresar. Una educación pública de calidad, innovadora, que lleve a nuestros chicos al siglo en que vivimos", prosiguió.

Sin embargo, luego continuó con palabras que –incluso- despertaron abucheos en algunos de los militantes del PRO. "Nos dicen que hay dos alternativas: o privatizar mal como en los 90 o estatizar mal como en los 2000. Eso es falso", enfatizó.

"Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, pero bien administrada (...). YPF seguirá manejada por el Estado. La YPF que ellos confiscaron violando la constitución nacional y trayendo mucho descrédito frente a todo el mundo; esta YPF va a liderar la soberanía energética que este gobierno perdió. (...) Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES, que no será más una herramienta para la política partidaria. Porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir el apriete de un político", expresó.

Para finalizar, volvió a subir el tono opositor: "Vamos a terminar con el flagelo, el maltrato que significan los cortes de luz. Creo en la democracia y en sus instituciones, en la necesidad de tener reglas claras y para todos. Por eso es tan importante que tengamos una justicia independiente. También creo en la libertad de expresión: basta de perseguir al que piensa distinto. Creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir, no para concentrar poder o ir por todo".

"El coraje y el amor pueden contra el miedo", fue una de sus últimas frases. Tal vez queriendo contrarrestar ese slogan kirchnerista que reza "el amor vence al odio". A continuación, la música aturdió a los presentes tanto o más que el resultado.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados