La reunión fue convocada para el próximo jueves. La central obrera afirma que con ese monto se llega a cubrir "la canasta básica"

Tras un nuevo llamado del Gobierno para discutir el Salario mínimo, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó hoy que la central obrera pedirá un aumento a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo Rodríguez en declaraciones a El Destape radio.

El llamado a la reunión fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 2/2019. Allí se convocó a una reunión de los integrantes del Consejo del Salario para el jueves 22 a las 15 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica que viene.

ADEMÁS:

Dietrich: "Los precios de la nafta se van a congelar por 90 días"

"Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el ministerio”, afirmó el dirigente sindical.

Sobre el conjunto de medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, Rodríguez consideró que están “dentro del campo electoralista”, y si bien destacó que pueden “traer un poquito de alivio”, consideró que no sabe “si van a alcanzar”.

Por último Rodriguez afirmó que la CGT “no evalúa una medida de fuerza”, ya que “la situación la situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados