"La justicia es el lugar donde tiene que resolverse el tema", afirmó Oscar Lamberto, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN)

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, afirmó ayer que “la justicia es el lugar donde tiene que resolverse el tema” de la deuda que mantiene con el Estado la empresa Correo Argentino SA, del Grupo Macri.

“La justicia es el lugar donde tiene que resolverse el tema”, sostuvo el titular del organismo en declaraciones a radio Mitre.

“Habría que preguntarle al juez por qué duró tanto este proceso” puntualizó Lamberto al referirse a Ariel Lijo, el magistrado que instruye la causa penal por supuestas irregularidades de funcionarios en el acuerdo al que llegaron por la deuda del Correo Argentino con el Estado.

LEA MÁS:

En tanto, el funcionario tomó distancia de un informe reservado de la AGN que publica hoy el diario La Nación, en el que cuestiona a Oscar Aguad -como ex ministro de Comunicaciones- por aprobar “una propuesta considerada abusiva” al referirse a la oferta del Correo Argentino para cancelar su deuda con el Estado.

“No me puedo hacer cargo de cosas que no comparto ni de opiniones controvertidas”, dijo Lamberto tras aclarar que la AGN “constata hechos y los informa”.

El titular de la AGN dejó en claro que el organismo firmó dos informes que “se informaron al Parlamento, a los ciudadanos” consistentes en “información sobre el concurso y otro sobre las relaciones del Estado con el Correo Argentino desde la época que se privatizó hasta hoy”.

“La AGN constató los hechos que se dieron, informó al Parlamento las cosas que se pudieron informar y este informe todavía el Congreso no lo analizó y el propio Congreso pidió que fuera reservado, de manera que nosotros ni siquiera deberíamos hablar de eso”, dijo Lamberto al desligarse de un tercer informe elaborado por expertos que dio a conocer hoy el diario La Nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados