Humor político/ Mientras "Barrios de pie" protesta contra la pobreza, "Countries de pie" aprende a eludir el impuesto a la riqueza. Defensa del "canuto".

El mundo cerrado y protegido de los countries del Gran Buenos Aires no deja de sorprender. Décadas antes de la pandemia de coronavirus, los socios de esos barrios privados generaron su propia "burbuja" donde solo pueden entrar los que pertenecen a ese círculo (o los que limpian sus suciedades, pero lo hacen por la puerta de servicio).

Así como los integrantes de "Barrios de pie" y otras organizaciones sociales luchan contra el hambre y la pobreza que afecta a uno de cada dos argentinos, los selectos miembros de "Countries de Pie" están comenzando a "pelear" organizadamente contra el impuesto a las grandes riquezas, vulgarmente conocido como gravamen a la riqueza.

La batalla cultural

Cuando Lázaro Báez -morocho y peronista- quiso pasar su prisión domiciliaria en "Ayres de Pilar", los militantes y activistas de "Countries de pie" se armaron de cacerolas y le pusieron el cuerpo a la lucha. Hasta dañaron una unidad del Servicio Penitenciario Federal que pretendía profanar el suelo sagrado del "club" (donde ya habitan otros profanadores con causas penales de fraude y hasta narcotráfico, pero étnicamente blancos).

Los activistas del mantenimiento de una alta calidad de vida se están dando cuenta de que con ganar las calles aledañas sus domicilios no alcanza. Mientras ellos se encierran en sus barrios privados, o emigran a Miami o Punta del Este, los "peronchos" (asi denominan a los justicialistas), les están ganando la "batalla cultural" y ya los embocaron con el Impuesto a las Grandes Riquezas.

Por ello, ahora darán pelea de la manera más importante: preparándose para eludir el nuevo gravamen a los ricos, porque el resto de los impuestos ya saben muy bien cómo gambetearlos.

Los "socios" de los countries tienen su propio ideólogo

La urgencia del inminente golpe al bolsillo obliga a dejar las discusiones de fondo sobre las bondades del liberalismo y cursos sobre la vigencia de Adam Smith o charlas vehementes a cargo del economista libertario Javier Milei. Frente al ataque del enemigo -Congreso Nacional- deben reunirse las "armas" para la batalla en defensa del "canuto".

En las situaciones límite, surgen los hombres que ven la oportunidad de desarrollo de sus talentos aplicados en bien común (y propio). Es el caso de César Litvin (CEO de Lisicki, Litvin y Asociados), que a partir de este sábado dicta una conferencia en el salón de usos múltiples del country "Highland Park"

"Impuesto a las grandes fortunas, aspectos relevantes y estrategia de defensa", es el título de la disertación de Litvin. Y los socios de varios "Countries de Pie" de Pilar, pueden reservar su lugar en la charla a través de un link que, para evitar aglomeraciones, so se reproducirá en esta columna.

Los militantes de "Countries de pie" ya tienen su ideólogo "revolucionario" que sabe que el primer paso en la lucha contra la tiranía (cualquier gobierno que quiera hacer pagar los impuestos) es distinguir lo principal de lo accesorio. Y ya se sabe, lo principal es la plata (la salud va y viene).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados