Después de que Ramiro González haya pedido librar exhortos a ambos paises para buscar procesos judiciales, el juez lo aceptó y pidió informes.

Después de la denuncia de Human Rights Watch, Ariel Lijo aceptó el pedido del fiscal Ramiro González de librar exhortos a Arabia Saudita y Yemen para buscar procesos judiciales contra el príncipe Mohammed Bin Salmann por "presunta violación" a derechos humanos. También reclamó informes a Turquía.

González sugirió que se aplique el criterio de justicia universal. Además, propuso que sea la Corte Suprema quien determine si sume la competencia del caso o se la delega a la Justicia Federal.

ADEMÁS:

Cumbre del G20: llegó el príncipe de Arabia en medio de denuncias

Cumbre del G20: cortes de calles y autopistas por la llegada de las comitivas

Este avance del fiscal se da luego de que la ONG, Humans Right Watch, hiciera una presentación ante la justicia Federal para que se investiga al príncipe por el crimen del periodista Jamal Khashoggi en Estambul.

Además de diferentes violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra ocurridos en Yemen desde 2015.

“Hemos presentado información sobre el presunto rol de Mohammed bin Salman en crímenes de guerra cometidos por la coalición gobernante en Yemen, y también por las torturas y maltratos de parte de autoridades del gobierno de su país a ciudadanos sauditas”, dijo Brody en diálogo con radio Continental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados