El gobernador José Manuel De la Sota, que arribó a su provincia en la noche del martes procedente de Panamá, envió pedidos de ayuda vía Twitter a la presidente Cristina Fernández al tiempo que comenzaba a evaluar el escenario político de su provincia en el que desde el martes por la tarde se producen saqueos que no pueden ser contenidos por la fuerza policial debido a que el 90 por ciento de la misma se encuentra acuartelada en reclamo de mejoras salariales.
De la Sota no dudó en utilizar la red social Twitter para pedir a Cristina el envío de la Gendarmería Nacional a su provincia para ayudar a contener la situación que, hasta el momento, provocó un muerto, más de 60 heridos y unos 52 detenidos.
Pero además, De la Sota también envió una carta formal al Jefe de Gabinete de ministros, Jorge Milton Capitanich, con quien -según lo que se desprende en la misiva- no se pudo comunicar telefónicamente.
Pero además, el gobernador de la mediterránea provincia envió mensajes a la comunidad cordobesa en la que busca demostrar sus planes a seguir con respecto a la medida gremial que paralizó a la fuerza policial y la actitud que tendrá para con los revoltosos.
comentar