El líder de Camioneros brindó una extensa entrevista al canal América en la que habló de su relación con Macri, la posibilidad de un acercamiento con el kirchnerismo y hasta de Independiente

1- “No estoy imputado en ninguna causa. Cuando arranqué el discurso, lo primero que dije fue que no era una movilización por los problemas de Moyano. Y ahora dicen que usé la marcha para eso. ¿Cómo hay que hablar para que entiendan ustedes?”.

2- “No era una movilización para definir un paro. Ayer había muchísimos trabajadores de muchas actividades cuyos dirigentes habían dicho que no iban ahí. No importan los dirigentes, sino los trabajadores”.

3- “Mi relación con Macri es distante porque no conversamos hace como tres meses. Él tiene muchísimas cosas que hacer, está muy atareado, ha viajado afuera y a lo mejor por esos motivos no le interesa hablar conmigo…”.

4- “Tomaría un café con Cristina Kirchner, ¿por qué no? Siempre que lo pague ella, eso es lo que yo dije… Pablo no lo conoce personalmente a Máximo Kirchner. La única vez que lo llamó fue cuando falleció mi hijo Emiliano”.

LEA MÁS: En el Gobierno evalúan que “Moyano eligió no ir a la guerra”

5- “(Sobre la presencia del kirchnerismo en la marcha) Ah, entonces la próxima vez me pongo en la puerta y digo vos sí, vos no... ¡Pero por favor! Los muchachos de la CGT están todos subordinados, y a mí no me surge la vocación de lacayo. Y cuando todos hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, uno dice ‘tenemos que hacer algo’. Y si para eso se suma gente que está dispuesta a acompañar, nosotros no podemos negarlo”.

6- “Si tomamos como base la asunción de este gobierno, ha habido muchos despidos, inflación, decrecimiento del salario… no estamos mejor. Esta es la realidad. Antes discutíamos el salario mínimo, vital y móvil y, ahora, que no haya despidos”.

7- “Nosotros con Macri cuando era jefe de gobierno tuvimos una buena relación de 8 años. Muchos trabajadores nuestros pertenecen al municipio. Una relación normal, nos sentábamos y discutíamos los temas. Hoy a lo mejor ponen intermediarios que no dan ningún tipo de solución. Esperemos que lo tengan en cuenta y no lo minimicen (la marcha del miércoles) porque sería un error del Gobierno”.

LEA MÁS: #21F: entre la defensa y la búsqueda de la unidad

8- “No estamos diciendo que cambien, pero sí que den algunas respuestas a la gente. De todo lo que han prometido no han cumplido prácticamente nada. Acusan al gobierno anterior y a muchos de nosotros de corrupción y todos los días cae un funcionario del gobierno que tiene guita afueras. Entonces que no se hagan los San Francisco de Asís y quieran imponer todo como estarán acostumbrados los gerentes de grandes empresas. Acá hay un pueblo que está reclamando y tiene que ser escuchado”.

9- “(El futuro de la CGT) Eso tendrán que definirlo ellos. Nosotros estuvimos muchísimo tiempo afuera de la CGT. Vamos a ver cuál es la decisión que toman, las instrucciones que les dan desde el Gobierno. ¿Con quién dialoga (Daer)?. Si fuera tan así, no surgirían estos problemas. No me siento el referente de la CGT. Lo que uno trata de hacer es transmitir experiencia, porque esto uno ya lo ha vivido. Cuando los dirigentes se subordinan y doblegan ante los gobiernos, yo no me siento cómodo. Ante el único que me arrodillo es ante Dios. Y ante los únicos que me subordino es ante los trabajadores”.

10- “Vi el partido (de Independiente), sufrimos mucho con mi hijo menor. Lamentamos que no pudimos lograr el objetivo, pero de cualquier manera demostró que es un grande a pesar de tener un hombre en los dos partidos. Una entidad que merece el respeto de todos. Y de alguna manera también que en una final nos pase lo mismo, con dos expulsiones, evidentemente aunque trata de evitarlo… desconfía. Siempre nos toca a nosotros. Es para tener alguna duda”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados