El juez federal Claudio Bonadio envió este lunes a juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012.
El ex funcionario está acusado de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio de transporte público.
LEA MÁS:Además de De Vido, el magistrado también hizo lo propio con el exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Jorge Gustavo Simeonoff, ambos acusados por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta" por los subsidios que concedió el Estado a la concencionaria TBA, entonces a cargo del servicio del tren Sarmiento.
Bonadío lo decidió al decretar la clausura de la investigación y rechazar los pedidos de sobreseimiento de los dos exfuncionarios.
Vale mencionar que esta elevación a juicio oral es la primera que recae sobre el ex ministro quien además fue procesado en otras dos causas: una por irregularidades en los contratos ferroviarios y la otra por la compra de trenes en mal estado a España y Portugal.
comentar