El ex ministro de Planificación, investigado por la justicia y que podría perder los fueros, envió una carta de descargo que fue leída en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara donde estudian excluirlo del cuerpo de Diputados.

El futuro de Julio De Vido en la cámara de Diputados depende de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara. A través de una carta de descargo que fue leída en dicha comisión donde se tratan proyectos para excluirlo del cuerpo, el diputado embistió duramente contra Elisa Carrió, rechazó la figura de “inhabilidad moral” que le atribuye el oficialismo como causal para removerlo del cargo, y amenazó con “accionar” legalmente contra todos los que llevan adelante una “persecución” en su contra.

LEA MÁS:

La carta fue remitida en la mañana de este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y se le dio lectura al comienzo de la reunión de comisión que preside el macrista Pablo Tonelli. “Me reservo el derecho de accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución de los que espero que como 'cacarean' ahora no se acojan a sus fueros para no encarar las demandas que presenté y presentaré”, advirtió.

Por otra parte, intimó a la comisión a excluir el tratamiento de cualquier cuestión que plantee o dirija Carrió sobre su persona, conforme a las “expresiones injuriosas” que, a su entender la líder de la Coalición Cívica expresó sobre la posibilidad de que aparezca “muerto” durante la investigación.

A su vez, impugnó los proyectos presentados por el oficialismo que apelan a la figura de la “inhabilidad moral”, al sostener que el artículo 66 que se invoca para ir en su contra hace referencia a hechos “sobrevinientes” a la incorporación como diputado, y que en su caso no existen causas que investiguen hechos posteriores a su jura.

“Me pregunto cuáles son las actitudes personales de mi parte 'objetables éticamente' y 'sobrevinientes a mi incorporación' que podrían conducir a mi remoción de esta Cámara”, señaló. “Esta pregunta no tiene respuesta razonable alguna, pues lo que mis pares invocan y por las que pretenden eventualmente “removerme” y eventualmente “juzgarme”, sin ningún encuadre legal o estatutario, son cuestiones que se debaten en sede judicial, que no son sobrevinientes en modo alguno y que se corresponden con mi función anterior como Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios”, argumentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados