En un clima de tensión se debatieron los cuatro proyectos –tres de Cambiemos- para excluir al ex ministro de Planificación Federal de la cámara baja por "inhabilidad moral". La iniciativa cuenta con el apoyo de Cambiemos, el massismo y Bloque Justicialista

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pasó este miércoles a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 12, cuando el oficialismo y el massismo buscarán emitir dictamen sobre el proyecto de expulsión de Julio De Vido, tras habilitar la posibilidad de que en los próximos días el ex ministro kirchnerista efectúe su descargo.

La jornada de este miércoles se transitó en un clima de tensión, donde el oficialismo intentó dictaminar a favor del proyecto para lograr la expulsión del ex ministro de Planificación Federal por “inhabilidad moral”.

Cambiemos ya logró el apoyo del massismo para trasladar el debate al recinto.

Si bien son cuatro las normas que se impulsan, en Cambiemos se centraron en la presentada por Elisa Carrió, que fue a la reunión aunque no es miembro de la comisión. Por su parte, De Vido no acudió al debate y presentó un descargo previo, en el que aseguró sentirse víctima de una de las persecuciones más sistemática, injusta y meticulosamente organizada". "Es un escándalo moral que un hombre procesado en un juicio por 51 muertes permanezca en el Congreso", dijo Carrió durante su intervención.

De conseguir el dictamen de mayoría, el debate pasará al recinto, en donde el oficialismo deberá contar con dos tercios de los presentes para que finalmente De Vido no sea más miembro del cuerpo.

A priori son 14 los diputados de Cambiemos que integran la comisión. Pero dos de ellos, Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo (UCR), ya adelantaron que no están de acuerdo con expulsar al ex funcionario por "inhabilidad moral", sino que buscan su desafuero por "delitos contra la administración pública".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados