"Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres", rezan los afiches que no llevan firma y parafrasean una "verdad" expresada por Perón.

En medio de días convulsionados en el gobierno nacional a causa de la interna del Frente de Todos tras el revés sufrido en las elecciones primarias, este viernes aparecieron afiches con la consigna "¡Déjense de joder!" y el rostro de Juan Domingo Perón.

Los afiches no llevan firma y en el texto se puede leer la octava de las "Veinte verdades del Justicialismo Peronista" que dice: "Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres". Además de la figura del líder del Justicialismo está el tradicional emblema partidario.

Afiches-Peron.jpg
Los afiches tienen el perfil de Juan Domingo Perón y una de sus 20 verdades. Captura de TV

Los afiches tienen el perfil de Juan Domingo Perón y una de sus 20 verdades. Captura de TV

La pegatina no fue en cualquier lugar sino que se dio frente al Congreso de la Nación, más precisamente en el cerco que recubre a la confitería Del Molino sobre la Avenida Entre Ríos, y también sobre la Avenida Rivadavia, a metros de la puerta del anexo del Senado de la Nación, por donde suele ingresar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la fecha de la aparición del enigmático mensaje es curiosa, ya que se da exactamente un mes antes del 17 de octubre, Día de la Lealtad, y que conmemora la movilización obrera y sindical a Plaza de Mayo en 1945. Y cinco años después, el 17 de octubre de 1950, el propio Perón -junto a Eva Duarte- enunció las "Veinte verdades del Justicialismo Peronista".

¿A quién está dirigido el mensaje de los afiches, a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner? ¿Por qué su autor no se da a conocer? ¿Quiénes se adjudican el poder de "retar" a la cabeza del Ejecutivo detrás del verdadero justicialismo? ¿Resurge el Partido Justicialista ante la crisis en la coalición del Frente de Todos? Demasiados interrogantes.

20-verdades.jpg
Las "Veinte verdades del Justicialismo Peronista" expresadas por Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1950.

Las "Veinte verdades del Justicialismo Peronista" expresadas por Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1950.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados