Karina Bachey desafectó a la Dr. Brenda Salva por ser abogada de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el atentado cometido contra Cristina Kirchner.

La diputada del PRO, Karina Bachey, decidió este miércoles despedir a una asesora por ser abogada de uno de los detenidos por el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, algo que le había reclamado el grupo parlamentario oficialista.

"Por la presente comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación", expresó la diputada de Juntos por el Cambio en una carta que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Bachey-abogada.jpg

Salva es, junto a Gastón Marano, abogada de Nicolás Carrizo, de 27 años, el cuarto y hasta ahora último detenido por el ataque producido el 1 de septiembre a la líder del kirchnerismo y a quien los investigadores atribuyen en su contra mensajes sospechosos en su teléfono.

Según especificó Bachey en su carta, Salva llegó a su equipo de trabajo como "asesor externo" en mayo de 2022 para realizar asesoramiento en "temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado".

"Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la Democracia y el respeto a las instituciones", agregó para justificar el despido.

ADEMÁS: Para Aníbal Fernández "no es justo" remover a la cúpula de la Policía Federal

Este martes, integrantes del Frente de Todos habían emitido un comunicado en Twitter en el que consideró "imprescindible" que Bachey "separe con urgencia de su staff de asesores" a Salva, porque "su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

"Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes", concluyó la bancada oficialista.

Carrizo es conocido como jefe de la "banda de los copitos", como se denomina al grupo de vendedores de algodones de azúcar -al que también pertenecían los dos primeros detenidos- que se colocaban en medio de las manifestaciones en apoyo a Fernández a las puertas de su domicilio que se dieron desde que el 21 de agosto un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por presunta corrupción.

Es durante una de esas concentraciones cuando el 1 de septiembre, según se ve en imágenes en video, el primero de los detenidos, el brasileño Fernando Sabag Montiel, de 35 años, se acercó a la también expresidenta (2007-2015) y apretó el gatillo dos veces a pocos centímetros de su cara, sin que finalmente saliera el disparo.

Ni Sabag Montiel ni su novia, Brenda Uliarte, de 23 años y detenida 3 días después, han aceptado declarar ante la Justicia, aunque la jueza María Eugenia Capuchetti ya los procesó por haber presuntamente intentado dar muerte a la vicepresidenta con la planificación y acuerdo previo entre ambos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados