Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus como una pandemia, el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió no viajar por el momento al exterior y realizará las negociaciones por la reestructuración de la deuda a través de videoconferencia.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que Guzmán seguirá el mismo protocolo que los funcionarios de Cancillería y otras áreas dispuesto por el Poder Ejecutivo ante el avance de la enfermedad en el mundo, durante una jornada de capacitación para periodistas sobre coronavirus.
El ministro y funcionarios de Economía debían viajar la próxima semana a Estados Unidos, Japón e Inglaterra para iniciar conversaciones con acreedores y fondos de inversión con el fin de hacer conocer la oferta de reestructuración de la deuda.
El alerta mundial por el coronavirus y la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud obligarán a los funcionarios a utilizar los medios digitales, como las videoconferencias, para llevar adelante las tratativas por la deuda.