Desde la alianza parlamentaria Hacemos Coalición Federal emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la actitud agresiva del Presidente.

El bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Pichetto expresó hoy su repudio por las declaraciones de Javier Milei en las que insistió con la teoría de las coimas en el marco del debate de la ley ómnibus, y le exigió al presidente que deje de "confrontar con el Congreso" nacional.

Las expresiones de este bloque de 23 diputados nacionales, que también está integrado por el cordobesismo y la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, tensa aún más la convivencia con la oposición parlamentaria en un escenario donde el oficialismo necesita imprescindiblemente del apoyo de bloques aliados para aprobar su ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

pichetto.jpg

"Expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros así como a los gobernadores provinciales", indicaron en un comunicado. Y resaltaron que "dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina".

ADEMÁS: Continua el debate de la ley ómnibus: hablan sectores alcanzados por las nuevas normativas

Hacemos Coalición Federal ratificó que su "colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos", pero reclamó que Milei "se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas". Además, le pidió que "establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales".

Las críticas del bloque de Pichetto se suman a las expresiones de repudio que esta mañana expresó el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, en el arranque del plenario de comisiones donde se está debatiendo la "Ley de Bases"

Cabe recordar que el presidente Javier Milei denominó “izquierdosos” a los legisladores que no respaldan la ley ómnibus en el Congreso y les exigió “que se pongan los pantalones largos”. En la misma línea discursiva, la semana pasada los había calificado de “idiotas útiles”.

Asimismo, Milei aclaró que de no avanzar con la ley en el Congreso, “el mercado pasará factura”. “Cuanto mayor dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura”, expresó. Además, añadió: “los daños que sufra la población en profundidad y en tiempo están del lado del Congreso”, subrayó y finalizó: “o hacen las cosas bien o se dedican a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras le arruinan la vida a los argentinos como han hecho en los últimos 40 años”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados