La agrupación Néstor Kirchner, el sector que conduce el intendente de José C. Paz y el secretario político del expresidente Eduardo Duhalde serán parte del espacio "Lealtad y Dignidad Peronista".

El sector que conduce el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, la agrupación La Néstor Kirchner de Guillermo Moreno, y el duhaldismo decidieron finalmente formalizar este lunes ante la junta electoral del PJ listas conjuntas de senadores y diputados nacionales para disputar la interna del Frente Justicialista con Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

La nómina de senadores nacionales del espacio “Lealtad y Dignidad Peronista” -luego de que Ishii desistiera participar en esa categoría- será encabezada por el jefe de Gabinete de su distrito, Gastón Yañez.

En tanto, la primera precandidata a diputada nacional será Marcela Bianchi (La Néstor Kirchner), con el impulso del controvertido exsecretario de Comercio, quien en los últimos meses tomó distancia del kirchnerismo duro.

En segundo lugar, aparece Omar Gorbea, que es el secretario político del expresidente Eduardo Duhalde.

Tras abandonar las aspiraciones por la Cámara alta nacional, Ishii confirmó que se postulará para el Senado bonaerense por la primera sección electoral.

LEA MÁS:

La integración completa de la boleta nacional iba a ser difundida poco antes de la medianoche de este lunes, cuando vence el plazo para la presentación de avales ante la Junta Electoral partidaria para cada una de las listas, tanto para las categorías nacionales, seccionales y distritales.

La Junta Electoral y los apoderados del PJ bonaerense revisaron en las últimas 48 horas toda la documentación requerida para la habilitación de las listas, que incluye una cantidad determinada de avales y de adherentes.

En el espacio “Lealtad y Dignidad Peronista” confiaban en que tenían todo en regla y que no iban a tener dificultades para ingresar formalmente a la competencia electoral, en la que también está anotado el espacio “Cumplir” de Randazzo.

En tanto, se mantenía la incógnita respecto de la anunciada participación de una tercera lista liderada por el excamporista José Ottavis, quien trabajaba para reunir la documentación necesaria y no quedar fuera de juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados