Los principales referentes nacionales del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) denunciaron este domingo que efectivos de la Policía Bonaerense, sin orden de allanamiento, irrumpieron en un local del partido y se llevaron detenidos a seis militantes de Mar del Plata, entre los que se destacan dos candidatos locales. Pasadas las 13, fueron liberados.
Entre los detenidos se encontraba Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.
El hecho ocurrió cerca de las 11.30 de la mañana, en el establecimiento, ubicado en la calle Jujuy y Alvarado. "Seis compañeros estaban organizando la fiscalización y en ese momento llegaron dos patrulleros", contó Rosa, una testigo del hecho, al canal de noticias C5N.
Según denunció la cúpula del FIT, los efectivos de la fuerza esgrimieron como excusa que la agrupación se rompió con la veda electoral, pero desde el movimiento negaron el hecho y contaron que simplemente se encontraban ordenando la jornada electoral que se desarrolla en todo el país.
Rosa, además, sostuvo que en un principio los agentes de la Bonaerense "no querían identificarse" y que gritaban que no necesitaban una orden judicial para ingresar al local.
"No se llevaron nada, solo a los seis compañeros. Estuvieron media hora acostados, sobre la pared y les sacaron los celulares", completó la testigo.
comentar