La medida fue comunicada por el ministro de Transporte Mario Meoni, quien destacó que se busca desalentar los viajes por el fin de semana largo. En el área metropolitana solo se podrá ir sentado en trenes y colectivos

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo. La medida busca desalentar los viajes por el fin de semana largo y contener el contagio por el coronavirus.

Meoni realizó el anuncio en la Casa de Gobierno, donde además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial "va a aumentar los controles en las rutas argentinas".

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", afirmó

Asimismo, el ministro informó que a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados.

ADEMÁS:

Se inyectarán recursos y se perseguirá a especuladores

"Respecto del área metropolitana, a partir del jueves próximo todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados, no podrán transportar a nadie que esté parado. Habrá un sistema de control muy férreo desde la CNRT para que la medida se cumpla", informó el ministro.

"Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en sus casas", justificó la medida preventiva el Ministro.

Cabe destacar que con el fin de evitar la propagación del coronavirus, los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell invitaron hoy a días de comenzar un fin de semana largo que los turistas eviten visitar esas ciudades balnearias ya que "no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el numero de infectados", coincidieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados