De esta manera, el Gobierno reabrió la emblemática Brigada X ubicada en Río Gallegos que había sido disuelta hace treinta años.

El Gobierno nacional desplegó aviones de combate Pampa III en la recuperada X Base Aérea Militar, ubicada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Esta es un área clave en términos de seguridad y geopolítica. Es uno de los puntos de comunicación con la Antártida, está a poca distancia de la frontera con Chile y, por sobre todas las cosas, se encuentra frente a las Islas Malvinas.

Taiana-Pampa.jpg

“La reapertura de la X Brigada está directamente vinculada con la visión de una Argentina que proyecta hacia el Sur, hacia el Atlántico, las islas y la Antártida que son componentes estratégicos para el desarrollo del país”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

ADEMÁS: La inflación de enero fue de 6% y la interanual llegó al 98,8%

De esta manera, el Gobierno reabrió la emblemática Brigada X del sur de la Argentina que había sido disuelta hace treinta años. Forma parte de un proceso de modernización militar que comenzó en 2015 y continúa al día de hoy.

En principio se trata de tres aeronaves, las cuales fueron construidas en la Fábrica Militar de Aviones de la provincia de Córdoba. Las aeronaves estaban dispuestas previamente en Tandil, provincia de Buenos Aires. Son aviones de guerra con capacidad de ataque, transporte, artillería y vigilancia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados