En plena interna de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió había tildado de "oscuro" a Mauricio Macri. La respuesta del expresidente no tardó en llegar. Mirá qué más dijo durante una nota que le realizaron en Córdoba.

En Juntos por el Cambio sigue el debate interno sobre la posible ampliación del espacio político y en este clima tenso el expresidente Mauricio Macri salió a responder desde Córdoba a una acusación de Elisa Carrio, referente de la Coalición Cívica.

"Voy a hacer una confesión, qué mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro, yo soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen", dijo Macri en respuesta a Carrió, quien había señalado esta semana que el exmandatario pareciera tener "un lado oscuro". Como era de prever, las redes sociales se poblaron de memes tras esta declaración.

https://twitter.com/DaroNieto/status/1666125108463775758

La líder de la Coalición Cívica cuestionó a Macri al señalar que "su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio" de cara a las próximas elecciones.

"Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que (Luis Miguel) Etchevere, es el candidato de (Javier) Milei, en Entre Ríos. ¿Más pruebas?", dijo Carrió en declaraciones al canal TN.

Y agregó: "Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo".

ADEMÁS: Juntos por el Cambio: sin acuerdo y a un cuarto intermedio por la llegada de Juan Schiaretti

"Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud", acotó. Además sentenció que "Mauricio le está haciendo daño a Juntos para el Cambio" y le pidió que "pare".

https://twitter.com/todonoticias/status/1665672255299538944

Para Macri, la propuesta de sumar a Schiaretti “pone en crisis” a Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri consideró que la incorporación del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pone en crisis todo el sistema de la coalición" opositora, y afirmó que si un dirigente está tranquilo y seguro por el camino que transita no propone cambiar las reglas.

"No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder", señaló Macri al criticar a Larreta en declaraciones formuladas a Radio Mitre de Córdoba.

ADEMÁS: Juan Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

Horas antes de emprender una visita a la provincia gobernada por Schiaretti, el exmandatario sugirió que la decisión de Larreta de ampliar el espacio podría estar relacionada con las malas proyecciones que obtiene en las encuestas como precandidato del PRO, de cara a la interna de JxC que disputará las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo 13 de agosto ante Patricia Bullrich.

"No se propone un cambio de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va", graficó Macri.

Elisa carrio con Macri abrazados MEJOR.jpg
Mauricio Macri y Elisa Carrió, en otros tiempos.

Mauricio Macri y Elisa Carrió, en otros tiempos.

"Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses. No nos conocen porque me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro" ¿Sobre qué valores" Lo he dicho y lo sigo ratificando: Somos el cambio o no somos nada", expresó Macri, y apuntó que la idea de Larreta es una "falta de respeto" al electorado.

La iniciativa de Larreta y del gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, de sumar al mandatario cordobés generó fuerte rechazo del sector de JxC referenciado con Bullrich y también una dura crítica por parte de Juez, quien ayer se apersonó -pese a no estar invitado- en la reunión de la Mesa Nacional de JxC para hacer públicas sus discrepancias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados