El ex presidente rechazó la postura de Lacalle Pou de promover la inmigración argentina. "A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen", aclaró.

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se refirió a la iniciativa del presidente Lacalle Pou para que ciudadanos argentinos se radiquen en el país y les envió un advertencia a los potenciales migrantes: “Van a salir esquilados”

“Es una forma de especular, seguramente. Uruguay no es un país barato. Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular. Van a venir por lana, pero van a salir esquilados”, afirmó Mujica en una entrevista radial.

El ex presidente destacó que la migración de ciudadanos argentinos “no nos van a arreglar nada” y que la clase media argentina es la que “mueve la aguja”, pero “no va a poder venir”.

ADEMÁS:

Ganadores y perdedores en la primera prueba en las urnas de Lacalle Pou

Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular, seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo", sostuvo Mujica.

En sintonía, Mujica no duda de que los argentinos, como hicieron en el pasado, podrán salir de la crisis económica que atraviesa el país. "Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina. Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable", afirmó.

Por otra parte, Mujica indicó que Uruguay debería promover que los uruguayos que tienen dinero en el extranjero, que según detalló superan los 20.000 millones de dólares, inviertan en el país, particularmente en el Interior. Para ello, según indicó, se debería implementar una política de incentivos fiscales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados