Con el 94% del escrutinio, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad sumó el 73.13% de los votos. Muy lejos, Schiavoni (PRO) cosechó el 17.34%

El Frente Renovador de la Concordia retuvo el mandato con la postulación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad mientras que el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, fue su principal competidor.

Así, Herrera Ahuad alcanzó el 73.13% % y el justicialismo misionero obtuvo un triunfo inédito. Schiavoni, por su parte, cosecha un 17,34%.

"Ha concurrido a sufragar más del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, mas allá de algún hecho de seguridad", informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones.

"En los últimos años ha crecido la participación. Las dificultades a veces han tenido que ver con cuestiones climáticas. Pero esta vez no fue así. Además, la seguridad, tanto adentro como afuera de las escuelas, fue óptima", agergó el funcionario.

ADEMÁS:

Uñac arrasó y fue reelecto como gobernador de San Juan

Macri: "Dejaremos atrás el pasado para siempre"

Scioli: "Los éxitos del pasado no garantizan los del futuro"

Además de gobernador, se eligieron intendentes de 76 municipios para los próximos cuatro años y diputados provinciales con los que se renovará la mitad del cuerpo legislativo.

Oficialmente hubo 907.008 electores habilitados para elegir al sucesor de Hugo Passalacqua, gobernador y cara visible a nivel nacional del Frente Renovador, espacio que integran una veintena de partidos como el PJ y otros más pequeños pero que, juntos, gobiernan la provincia desde 2003 y, actualmente, también la totalidad de los municipios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados