Se trata de iniciativas de "desburocratización y simplificación" del desarrollo productivo, del desarrollo de la infraestructura y de la administración pública nacional.

El Senado avanzó este martes con la firma de los dictámenes para los tres proyectos de ley que reemplazarán al llamado “mega DNU” de “desburocratización” del Estado, durante una reunión exprés que contó con la presencia de funcionarios nacionales y comenzó con una fuerte polémica.

Se trata de los proyectos de “desburocratización y simplificación” del desarrollo productivo, del desarrollo de la infraestructura y de la administración pública nacional, presentados por el oficialismo para reemplazar al “mega DNU” (27/2018) con el que el Gobierno modificó 140 leyes y que fue rechazado por todo el arco opositor.

Al plenario de comisiones concurrieron los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

Del proyecto se eliminó por pedido de la oposición en la Cámara de Diputados el artículo que habilitaba la posibilidad de embargar las cuentas sueldo con una finalidad crediticia, cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos.

LEA MÁS:

Terminada la exposición, el oficialista Julio Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales que hizo de cabecera de la reunión, puso el dictamen del proyecto a la firma de los senadores y desató el enojo de la kirchnerista Nancy González.

Por último, conjuntamente con la Comisión de Justicia se trató el proyecto referido a la administración pública nacional que fue defendido por Clusellas, quien puso de relieve la extensión a todas las dependencias del Estado de la “firma digital”.

El proyecto fue el más cuestionado por la oposición, dado que el justicialista Mario Pais criticó la creación de “un vacío legal” en lo referido al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, dado que el “mega DNU” derogó una ley referida a la administración de los recursos de ese órgano que funciona en la Anses y el proyecto, a su vez, deroga el “mega DNU”.

Pais propuso modificar la iniciativa para evitar “que se genere un vacío legal sobre el Fondo de Sustentabilidad”, pero hasta el momento eso no aparece como una posibilidad para Cambiemos y para el Bloque Justicialista, que acompañaría la sanción de las tres leyes en la próxima sesión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados