El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo la reelección como Jefe de Gobierno de con el 55.61% de los votos contra el 35.31% de su rival del Frente de Todos.

Horacio Rodríguez Larreta logró este domingo noche su reelección con el 55,61% de los votos, con lo cual evitó el balotaje frente a Matías Lammens, quién obtuvo el 35,31% de los sufragios.

El actual Jefe de Gobierno y referente porteño de Juntos por el Cambio se convirtió en el primer candidato de la historia en resultar electo en primera vuelta, a partir de la holgada diferencia que obtuvo sobre su rival del Frente de Todos.

Además, el oficialismo obtuvo mayoría en la categoría para Presidente, senador y diputado nacional, y para la Legislatura porteña.

En tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,40%, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, obtuvo el 3,66 %.

Más ventaja que en las PASO

La fórmula de Rodríguez Larreta y Diego Santilli logró superar el resultado de las PASO del 11 de agosto, en las que consiguió el 46,23% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos llegó al 31,80 por ciento. El resultado del escrutinio provisorio se difundió con el 93.07 % de las mesas escrutadas.

El presidente Mauricio Macri felicitó públicamente a Rodríguez Larreta, al hablar en el bunker de Juntos para el Cambio, y destacó que “es un hombre de trabajo, dedicado”, y sostuvo que este triunfo “es un reconocimiento al trabajo que tantos años hicimos en la Ciudad”.

En cuanto al Senado de la Nación, donde se eligieron tres legisladores en el distrito, dos por la mayoría y uno por la minoría, Juntos para el Cambio logró el ingreso de Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, en tanto que por el Frente de Todos ingresará a la Cámara alta Mariano Recalde.

En cuanto a la Cámara de Diputados, en la que se jugaban 12 bancas, Juntos logró ocho diputados, por lo cual ingresarán Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Álvaro González, María Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.

En tanto que por el Frente de Todos ingresarán Fernando “Pino” Solanas, Paula Penacca, Itaí Hagman y Victoria Donda.

Para la Legislatura, que renueva 30 diputados de la ciudad, computada el 89,61% de las mesas, Juntos por el Cambio obtuvo el 53,89% al Frente de Todos que sacó el 34,12%, una buena elección para la nueva integración del cuerpo legislativo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados