La Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) reclamó una "urgente mesa de diálogo" para buscar una solución.

"Fueron todos compañeros y compañeras imprescindibles frente a la pandemia y Larreta les paga con esta moneda", reclaman desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires por los más de 100 despidos en los hospitales porteños. Los voceros gremiales le pidieron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, una “urgente mesa de diálogo” para buscar una solución.

"Las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio", dijo Luis Ledesma, miembro de la Agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE.

El gremialista remarcó que "son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia".

62a8c00f9b969_900.jpg
Denuncian más de 100 despidos en los hospitales porteños.

Denuncian más de 100 despidos en los hospitales porteños.

Según el delegado, en el Hospital Ramos Mejía, "hay más situaciones de trabajadores despedidos: 65 en el (Hospital) Durand, 35 en el Ramos Mejía, y siguen en otros hospitales, (Instituto Oftalmológico Pedro) Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, en el Rivadavia hay 4".

"Siguen sacando despidos a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia", añadió.

"Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. El jefe de gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de CABA no los soluciona", denunció el dirigente de ATE.

5fe32d464762d.jpg
Los voceros gremiales le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta una “urgente mesa de diálogo” para buscar una solución.

Los voceros gremiales le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta una “urgente mesa de diálogo” para buscar una solución.

Héctor Ortiz, titular de la ATE de la Ciudad de Buenos Aires, ya había denunciado la semana pasada el "despido masivo" de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.

El dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand (ATE) explicó: "vivimos una pesadilla. Al jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor. Fueron estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus".

ADEMÁS:

Ortiz alertó que el sector vive una "situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, “ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras, y hoy nos enteramos que son muchos más” en otros establecimientos, sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados