El encuentro se produjo en Berlín, con la presencia de ambas delegaciones. Militantes de izquierda se expresaron contra el libertario en la capital alemana.

El presidente Javier Milei fue recibido este domingo por el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín. Con la presencia de ambas delegaciones, el encuentro giró en torno a la relación entre el Mercosur y la Unión Europea, la provisión de litio para la industria automotriz germana y la guerra en Ucrania.

Milei llegó a la Cancillería Federal en una caravana de autos negros escoltados por motos y vivió un momento incómodo. Al otro lado de la reja del edificio, un grupo de militantes de izquierda se manifestó con pancartas que decían "Argentina no se vende" y entonó cánticos en contra del libertario.

ADEMÁS: La visita de Javier Milei a España: "Marcó la agenda porque les sirve a todos"

Para Milei, fue la segunda cita con un mandatario europeo desde su llegada a la Casa Rosada. En febrero pasado, vale recordar, se había reunido días atrás con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien volvió a ver días atrás en la Cumbre del G7.

Durante el encuentro con Scholz, el líder de La Libertad Avanza fue acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el diputado Fernando Iglesias; y el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun.

Milei llegó ayer a Alemania y fue recibido por una manifestación en su contra en Hamburgo, donde lo distinguieron con la medalla de la Sociedad Hayek. Durante su discurso, defendió el programa económico implementado desde el 10 de diciembre pasado: “Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1804854722097971490&partner=&hide_thread=false

Además, Milei destacó que los “índices de difusión”, que miden la cantidad de sectores que están “empujando positivamente”, superaron el 50% en los últimos dos meses. “Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”, añadió.

El mandatario también se refirió a la “batalla cultural” que su gobierno está llevando a cabo contra el “socialismo”. Según Milei, el motivo por el cual los socialistas están "tan violentos" es porque las políticas del gobierno están funcionando y desmantelando lo que él considera una “mentira socialista”.

ADEMÁS: Patricia Bullrich echó al número 2 de Seguridad y lo denunció

La visita a Alemania se considera un paso importante en la gira europea de Milei debido a la relevancia de este país en la Unión Europea, el FMI y el Club de París, entre otros organismos. La reunión con Scholz fue la primera oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.

Antes de llegar a Alemania, Milei estuvo en España, donde fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por la presidenta comunitaria, Isabel Díaz Ayuso. En esa ocasión, Milei aprovechó para criticar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, calificándolo de ignorante en temas económicos a pesar de su formación en economía. “Le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles”, afirmó Milei.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados