El Presidente participó del regreso a la navegación del restaurado rompehielos, a 10 años de haber sufrido un incendio.

El presidente Mauricio Macri celebró este viernes la recuperación del rompehielos “Almirante Irízar” y destacó “la capacidad de trabajo” de los argentinos, en medio de reclamos de empleo por parte de trabajadores de astilleros.

El mandatario nacional ratificó el “compromiso” que asumió el gobierno “con el programa antártico”, en el marco de “la lucha contra el cambio climático”.

El jefe de Estado se expresó de este modo al participar del regreso a la navegación del restaurado rompehielos “Almirante Irízar”, a 10 años de haber sufrido un incendio.

Tras visitar la embarcación, el mandatario fue sorprendido por el grito: “No hay trabajo, Macri”. En tanto, durante su discurso, se escuchó el reiterado reclamo de empleo de parte de obreros de Tandanor, identificados con una bandera del sindicato de los Talleres y Astilleros Navales.

LEA MÁS:

Otro momento tenso se vivió cuando un comentario del Presidente originó silbidos. Macri afirmó que Maximiliano Mangiaterra, actual comandante de la nave y quien era jefe de Operaciones al momento del incendio, “volverá a la Antártida, donde pertenece el rompehielos”.

Al querer hacer una broma sobre el origen de su apellido, sostuvo: “Es como yo, hijo de inglés, Mangiaterra”. Tras los silbidos, Macri aclaró que se trataba de un “chiste” y que el apellido del comandante era “de origen italiano” como el suyo.

Superada esa situación, el mandatario recordó: “Parece que fue ayer cuando en 2007 nos enteramos que unos 200 argentinos estuvieron esperando siete horas entre las olas y el frío ser rescatados”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados