Como el PRO, presidido por Tito Stefani, presenta una situación legal irregular, no pudo integrar la alianza Juntos por el Cambio para constituyentes de Ushuaia

Debido a que se encuentra en una situación legal irregular, el PRO de la ciudad fueguina de Ushuaia no pudo sumarse a la alianza Juntos por el Cambio (JxC) y en consecuencia no se podrá presentar a las elecciones de constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica municipal de la capital provincial.

Fuentes políticas de Tierra del Fuego indicaron que el presidente del PRO en ese distrito, el diputado nacional Tito Stefani, "es el responsable de este grave problema para el partido que afecta su competitividad en los próximos comicios y que beneficia a La Cámpora y al kirchnerismo".

Según indicaron, "el PRO no presentó los balances correspondientes a los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021, ni los ingresos por aportes para la campaña, ni los gastos realizados en las elecciones pasadas". "Ello -agregaron- es responsabilidad de Tito Stefani que -indicaron- solo se preocupó por obtener su reelección como diputado y dejó al PRO a la deriva".

Debido a ello, la Unión Cívica Radical (UCR), Afirmación por una República Igualitaria (ARI) y Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), se presentarán en conjunto, pero sin el PRO, a los comicios municipales.

Las contradicciones de Stefani

"Los diputados Tito Stefani y Federico Frigerio carecen de coherencia política", acusaron dirigentes políticos fueguinos. "Primero dijeron que la elección para constituyentes de Ushuaia era inconstitucional y luego, sostuvieron que era necesario participar". "Mientras discutían cuestiones 'filosóficas', dejaron al PRO en banda y sin papeles en regla", acusaron a ambos legisladores cuyo referente a nivel nacional es Rogelio Frigerio, exministro durante el gobierno de Mauricio Macri y familiar directo de Federico.

Piden elecciones internas urgentes en el PRO de Tierra del Fuego

Por esa razón, los oponentes a actual conducción del PRO en Ushuaia han pedido a la Justicia federal de Tierra del Fuego el llamado urgente a elecciones internas.

Estos dirigentes sostienen que "resulta sospechoso que se cometan irregularidades en la administración del PRO fueguino que beneficiaron directamente al intendente Walter Vuoto, dirigente de La Cámpora".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados