El senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, tiene que atravesar este proceso debido a un trastorno nervioso llamado disartria.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, padece del trastorno de disartria, que le ocasiona dificultades para hablar, tal como relató él mismo este jueves durante una sesión en la cámara alta.

"Pido disculpas y paciencia. Este trastorno nervioso muscular hace que tenga que aprender a hablar de nuevo", dijo Bullrich, senador por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Educación durante la Presidencia de Mauricio Macri.

Bullrich tomó la palabra para presentar una cuestión de privilegio contra los dichos de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, respecto de la deuda externa, durante el acto que encabezó el pasado miércoles.

Al respecto, aseguró que "no es cierto" que el actual Gobierno pague la deuda contraída por la administración anterior y afirmó: "Su gobierno comenzó con una deuda de 177.000 millones de dólares y dejó a (el ex presidente Mauricio) Macri con una deuda de 241.000 millones. Son 64.000 millones de mayor endeudamiento".

Embed

ANTECEDENTE

Meses atrás, el senador de Juntos por el Cambio reveló que padecía un trastorno denominado disartria que dificultaba su capacidad para hablar, luego de que generaran preocupación algunas de sus intervenciones en los debates, en los que mostró problemas de dicción.

El trastorno, denominado disartria, generó preocupación cuando intervino en el plenario de comisiones que debate el aborto legal, donde se lo notó con dificultades para modular.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio por la Provincia.

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio por la Provincia.

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo Esteban Bullrich en esa oportunidad.

A través de Twitter, en aquel momento, reveló: “El estrés de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados