Saludando, mandando besitos y pidiendo que canten más fuerte: así apareció en el escenario Mauricio Macri, a las 21:56, como una estrella de rock. El presidente electo, el que regirá los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años tras imponerse a Daniel Scioli, el candidato del FPV, aseguró, visiblemente emocionado: "Estoy acá para que los argentinos vivan cada día mejor y más felices".
No le resultó fácil a Macri, quien se mostró emocionado en varios pasajes de su presentación en el bunker de Cambiemos: "¡Qué difícil, cuánta emoción, tanta alegría, esperanza, estamos desbordados de todo eso, no sé como describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias de verdad, por haber creido que juntos podemos construir la Argentina que soñamos!", fueron sus primeras palabras como presidente electo.
El discurso de Macri como presidente electo:
Con el micrófono como estandarte, el ex presidente de Boca y ex Jefe de Gobierno porteño buscó transmitir esperanza ante una multitud que a cada rato lo interrumpía para ovacionarlo: "Es un cambio de época, va a ser maravilloso, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer y progresar. Un cambio que no puede detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas, toda la energía y la vitalidad puestas en construir la Argentina que soñamos, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico, mejorar cada día más nuestra calidad democrática, y queremos tener buenas relaciones con todos los países".
Arengó argentinos, a los que lo votaron y a los que no, a acompañarlo en esta etapa. "Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen. La Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades, la Argentina no va a ser fruto de un iluminado, sino del esfuerzo de cada uno. Mi tarea es ayudarlos a encontrar ese camino de desarrollo personal".
comentar