El ex esposo de la modelo Karina Jelinek acusó, de manera directa, al ex titular del organismo recaudador durante la gestión kirchnerista, Ricardo Echegaray. Declararán unos 30 testigos.

E l financista Leonardo Fariña denunció que durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP se encubrió al empresario Lázaro Báez, en el comienzo de un juicio en su contra por presunta evasión agravada en la compraventa de un campo en Mendoza.

“Hubo un encubrimiento en la gestión anterior de la AFIP”, disparó Fariña al ser indagado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra.

El ex esposo de la modelo Karina Jelinek pidió declarar aunque sin contestar preguntas, pues aclaró que primero quería escuchar a los testigos, mientras que en la próxima audiencia del 30 de octubre aseguró que va a contestar los interrogantes de la Fiscalía a cargo de Claudia Barbieri y el Tribunal.

Fariña dijo que era conocido con el alias de “rodete” y de profesión “empresario” y que su estado civil es divorciado.

“El denominador común es la exclusión de Lázaro Báez”, dijo Fariña tanto en este juicio como en aquel tramo que investiga el juez Sebastián Casanello en torno a la compra de ese campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato.

LEA MÁS:

Fariña pagó, en diciembre de 2010, 5 millones de dólares por el predio y dos años después lo vendió a 1,8 millones de dólares: primero dijo que el dinero se lo dio Báez y luego se desdijo y aseguró que fue el empresario Carlos Molinari, quien le pagó la boda con Jelinek.

En este juicio Fariña aún no hizo referencia sobre quién le entregó el dinero para la compra de ese campo que, según consta en la causa, luego fue vendido al empresario Roberto Erusalinsky. “Es de público conocimiento la relación que yo tuve con el grupo Austral” de Lázaro Báez, recordó.

Fariña acusó que entre los años 2010 y 2011 Lázaro Báez evadió 70 millones de pesos y que luego la Justicia encontró estancias y propiedades a nombres de terceros.

En su breve declaración, Fariña se quejó además que se inició este juicio en su contra cuando otro juez, Casanello, lo investiga por los mismos hechos.

Incluso, dijo que Casanello procesó a Lázaro Báez por el dinero del campo en el que él figura como comprador y que paralelamente la AFIP lo denunció por evasión agravada.

El abogado de Fariña, Rodrigo González, había intentado sin éxito suspender el inicio del juicio con un planteo al Tribunal que también fue rechazado por la fiscalía y la querella a cargo de la AFIP.

Se prevé que en el juicio por la venta del campo en Mendoza declaren unos treinta testigos, entre ellos Jelinek.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados