El presidente Alberto Fernández concurrió por primera vez en su mandato a Córdoba, la provincia en la que el macrismo obtuvo sus mejores resultados electorales.

El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes sus críticas a la oposición en general y a su predecesor Mauricio Macri en particular, en un acto llevado a cabo en su primera visita desde su asunción a Córdoba, la provincia donde la oposición obtuvo sus mejores resultados en las últimas elecciones y en las que hay más resistencia al kirchnerismo.

En su desembarco en la provincia mediterránea, Fernández estuvo junto al gobernador local, Juan Schiaretti, visitó la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II y luego recorrió la planta.

En su visita, el jefe de Estado criticó la anterior gestión de Macri y resaltó que pese a la pandemia "la Argentina no se detuvo".

Pese a que Córdoba es unas de las provincias más opositoras al kirchnerismo y Macri allí salió vencendor en las elecciones presidenciales de 2019, Fernández en su visita no se privó de cuestionar al gobierno de Cambiemos.

Al respecto sostuvo que la fábrica de aviones "llevaba cuatro años inactiva" y consideró que "es muy penoso ver cómo muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas".

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", agregó el mandatario en otro embate contra el principal frente opositor.

Por otro lado, Fernández se refirió a la pandemia: "El mundo se dio vuelta y todo lo que proyectábamos pasó a otro lugar porque teníamos que cuidar a los argentinos. Pudimos seguir avanzando en proyectos como este, y esto quiere decir que Argentina no se detuvo".

"Siento que damos un paso muy importante porque ponemos en valor la importancia de la Defensa nacional y porque ponemos en valor el desarrollo tecnológico e industrial de la República Argentina", agregó sobre la fábrica de aviones.

Posteriormente, Fernández inauguró dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi.

En ese contexto, productores agropecuarios realizaron un corte de rutas en las cercanías del acto, en la zona de Sacanta, donde además llevaron a cabo un bocinazo en rechazo a la visita del presidente.

Alberto-Cordoba.jpeg
El gobernador Schiaretti recibió este viernes al presidente Fernández. Foto: gobierno de Córdoba.

El gobernador Schiaretti recibió este viernes al presidente Fernández. Foto: gobierno de Córdoba.

“Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina porque la defensa nacional es un tema central”, dijo el mandatario y destacó: “Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina”.

Además, Fernández señaló que la sanción del Fondo para la Defensa “no fue en vano, ya que permitirá garantizar la profesionalización al máximo de nuestras fuerzas y ser capaces de desarrollar una industria en torno a la defensa nacional”.

Embed

“Bienvenida sea la ejecución de este fondo y bienvenido sea el desarrollo de la industria de la defensa porque eso significa más trabajo y más posibilidades de ganarse la vida para los cordobeses”, valoró, en tanto, el gobernador Schiaretti.

Alberto-FADEA.jpeg
Alberto Fernández observa el avión Pampa III que se fabrica en la planta de FADEA en Córdoba.

Alberto Fernández observa el avión Pampa III que se fabrica en la planta de FADEA en Córdoba.

Pampa III

El IA63 Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y tácticas, que se destaca por su diseño, versatilidad y performance de vuelo.

La versión Bloque II mejora las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, lo que favorece la formación de los pilotos, a la vez que incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves con tecnología de última generación que optimiza su desempeño.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 2.52.22 PM.jpeg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados