El Sumo Pontífice respondió preguntas durante el vuelo de regreso de su gira por Oceanía y Asia. “Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”, consideró.
El papa Francisco emprendió este viernes el regreso al Vaticano tras 12 días de visitas a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Estaba prevista su llegada al aeropuerto de Roma Fiumicino para la tarde de este viernes, informó el sitio Vatican News.
El despegue del vuelo de Singapore Airlines a las 6.25 hora italiana marcó el final del 45º viaje Apostólico del Papa, el más largo desde el inicio de su pontificado. En el aeropuerto Changi de Singapur, Francisco fue recibido por el ministro de la Cultura, la Comunidad y la Juventud en la sala «Dendrobium» del aeropuerto, donde habló brevemente antes de embarcar en el vuelo de más de 12 horas.
Antes de entrar en el avión, muchas personas le saludaron, algunas le pidieron una autofoto y otras le regalaron un libro. Estaba previsto también que, como es habitual, respondiera a las preguntas de los periodistas durante el vuelo.
En ese marco, el Papa Francisco se refirió a la posibilidad de visitar Argentina y, aunque aseguró que el viaje está en sus planes, dijo que aún no está definido cuándo será. “Primero hay que resolver varias cosas”, aclaró. Y agregó: “Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido”.
Fuentes cercanas al Sumo Pontífice explicaron, sin embargo, que el Papa está dispuesto a dejar de lado su disconformidad con el programa de gobierno de Javier Milei para volver a visitar su país. Y que su dolencia en una de las rodillas es un tema serio que lo aqueja especialmente.
Por otro lado, aseguró que ir a China es su "ilusión". "Yo quiero ir a China, yo admiro a China y la respeto. Es una cultura milenaria y con una capacidad de diálogo y de entenderse que van más allá de los diferentes sistemas democráticos (o no) que ha tenido".
comentar