La Fuerza Aérea Argentina (FAA) relevó al vicecomodoro Diego Bravo Reta. Fue detenido con un arma no declarada antes de abordar un vuelo con destino a México.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió este viernes relevar al Edecán Presidencial, Vicecomodoro Diego Bravo Reta de su puesto "en forma inmediata", luego de que fuera detenido en Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas, antes de abordar un vuelo comercial.

En su cuenta oficial de Twitter, la FAA informó: "Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata", al tiempo que indicó que "La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".

Embed

La detención del edecán en Ezeiza

El edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, fue demorado el jueves por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando agentes de esa fuerza detectaron que llevaba un arma oculta y sin declarar en un doble fondo de su valija, que intentaba llevar a un avión comercial que iba a abordar con destino México.

El integrante de la Fuerza Área debía abordar el vuelo AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y de su secretario Augusto Peloso.

Según indicaron fuentes de la PSA, Bravo Reta no pudo explicar los motivos por los que llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles que, según habría dicho el militar, sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado.

Bravo Reta había asumido como edecán del presidente Alberto Fernández el 16 de diciembre de 2019 y ese día la Fuerza Aérea destacó su designación en su cuenta oficial de Twitter con el hastag #OrgulloDePertenecer.

Además:

Detienen a edecán presidencial por llevar arma sin declarar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados