El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó duramente la protesta gremial que mantienen trabajadores de la línea Sarmiento y aseguró que "vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para proteger a los usuarios" del tren.

El Gobierno nacional calificó de "irresponsables" a los trabajadores de la línea Sarmiento que desde esta madrugada decidieron hacer un quite colaboración en protesta por el no cumplimiento de las paritarias.

Lo hizo a través del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien, en conferencia de prensa, aseguró que "(los trabajadores) están pidiendo una indemnización de 300 millones de pesos por el pase de TBA al Estado, cuando, en realidad, no se les modificó nada".

Los trabajadores reclaman, además, un aumento del 40 por ciento en sus sueldos, a lo que Randazzo respondió que "lo que se hizo hasta ahora, a partir de las paritarias, fue darles un aumento de 2 mil pesos promedio con vigencia hasta el 31 de mayo".

"Estamos hablando, además, de trabajadores que tienen un salario promedio de 20 mil pesos bolsillo", destacó.

"Es una actitud totalmente irresponsable que perjudica a miles de pasajeros, de los cuales muchos no cobran, ni siquiera, el salario vital y móvil mínimo", resaltó.

Randazzo también calificó de "extorsiva" la medida de fuerza de "quienes dicen querer defender el ferrocarril".

El funcionario detalló que, desde 2006 hasta la fecha, los salarios básicos de los trabajadores ferroviarios aumentaron un 600 por ciento" y recordó que, con estos quites de colaboración "llevamos 127.900 horas de paro de 320 personas en lo que va de este año".

"Les pido disculpas a los pasajeros y pedimos a los trabajadores ferroviarios que recapaciten", manifestó.

Los trabajadores fueron citados para las próximas en el Ministerio de Trabajo, para intentar resolver el conflicto que del Sarmiento que, por el momento, continúa con demoras de hasta una hora.

"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para proteger a los usuarios del Sarmiento", aseguró Randazzo y no descartó un quite de la personería jurídica de la Unión Ferroviaria.

"A mí no me va a correr (Rubén) Sobrero, prefiero irme del Ministerio", lanzó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados