Un fallo de la Justicia electoral permitió que la lista apadrinada por el jefe comunal de José C. Paz, Lealtad y Dignidad, enfrente en las PASO de agosto a la que lidera el ex ministro de Interior y Transporte.

La Cámara Nacional Electoral finalmente habilitó ayer a las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales apadrinados por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para competir en las elecciones primarias del Frente Justicialista contra el ex ministro Florencio Randazzo.

En su fallo, el máximo tribunal electoral del país entendió que “la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito” por lo que revocó la sentencia de primera instancia que había impugnado las listas, en conformidad con lo actuado por la Junta Electoral del PJ bonaerense.

De esta manera, el sector de Randazzo deberá repartir los minutos de campaña audiovisual y los fondos para la campaña con los representantes de “Lealtad y Dignidadreferenciada en Ishii, pero que lleva como primer precandidato a senador nacional a Gastón Yáñez y al mediático abogado Fernando Burlando para la Cámara baja.

Tras conocer la decisión de la Cámara, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, ambos precandidatos expresaron su satisfacción y se comprometieron a “trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta”.

LEA MÁS:

Por la mejor propuesta

“Es importante el fallo de la Justicia. Ahora es momento de trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta y ante todo que el peronismo tenga elecciones sin que ningún dedo decida quién o no puede ser candidato”, señaló por su parte Ishii.

La junta electoral del Frente Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, controlada por el randazzismo (su presidenta es la tercera precandidata a diputada nacional de “Cumplir”, Eugenia Zamarreño), había resuelto no habilitar la listas de Ishii por entender que no reunía los requisitos “de forma y de fondo exigidos por la normativa aplicable”, es decir la cantidad de avales necesarios, inconsistencias en la documentación presentada y caducación del plazo para la inscripción.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados