Horacio Rodríguez Larreta disparó este martes contra Pablo Moyano, a la vez que volvió a referirse con dureza al conflicto gremial en los subterráneos de Buenos Aires, este martes en la reapertura de la Plaza de Mayo.
Haciéndose eco de los dichos de Moyano respecto a una posible imitación en Argentina del paro de camioneros sucedido en Brasil, el Jefe de Gobierno porteño indicó: "Es una prepotencia y una bravuconada más de las que nos tiene acostumbrado Moyano".
Y agregó: "La gente quiere vivir en un país normal sin patoteros como (Pablo) Moyano, que amenaza paralizar el país más que al Gobierno".
Respecto al conflicto con los trabajadores del subte y la continuidad de sus medidas de fuerza, Larreta señaló: "Seguimos con vocación de diálogo...de diálogo obviamente con el gremio oficial" (NdR: refiriéndose a la UTA).
A su vez, acotó que "El acuerdo incluye que en el caso de que las condiciones cambien o que la inflación sea mayor se vuelve a conversar y eso está previsto".
Y adelantó: "No vamos a permitir que nadie cometa el delito de cortar las vías del subte".
Por último, si bien no se pronunció respecto al mote de “machirulo” que Cristina Fernández de Kirchner le adjudicó a Mauricio Macri, si apuntó contra aquellos legisladores que respalden el proyecto contra el tarifazo: "Es una irresponsabilidad; se votó un presupuesto hace cinco meses, no se puede venir ahora a aumentar el gasto sin decir de dónde salen los fondos, qué se va a ajustar o qué impuesto nuevo se va a cobrar", concluyó.
comentar