El secretariode Energía, Javier Iguacel, brindó una conferencia de prensa para explicar el aumento en las tarifas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, brindó una conferencia de prensa en la que defendió el aumento de tarifas en el gas y precisó que los usuarios deberán pagar un costo promedio extra de entre $90 y $100 por mes durante dos años para compensar a las empresas productoras por la suba del dólar.

“Estamos aplicando lo que dice la ley, y a diferencia de lo que está escrito, en lugar de aplicar el aumento en seis cuotas mensuales lo hemos hecho en 24 meses”, explicó Iguacel en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Destacó que estos ingresos sirven para alentar inversiones, aumentar la producción y extender la red de gas natural, ya que “si no hacemos esto, vamos a tener el triple de problema en un par de años”.

En la presentación que hizo frente a periodistas, el secretario de Energía indicó que "el kirchnerismo nos hizo creer que el gas estaba pesificado".

Embed

Por otro lado, indicó que el precio del gas está ligado al sistema cambiario y, en ese punto, sostuvo que el gobierno anterior "hizo creer que el gas estaba pesificado". De esta forma, según se desprende de lo que dijo el secretario, el aumento se debió a la escalada del dólar que pasó de los $9,75 (en el mercado oficial) desde el 10 diciembre de 2015 a los $38,40 que cerró el 8 de octubre de 2018.

Embed

Asimismo agregó que se podrá pagar en 24 cuotas en lugar de 6. "Para intentar que el impacto sea menor". En ese sentido agregó que será con "tasas del Banco Nación". De esta forma, esa tarifa tendrán un interés sobre la tarifa.

Por último, lanzó: "El precio del gas nos impacta mucho en el invierno, se consume 4 veces más. Y eso genera un problema en la economía familiar"

A disposición

Paralelamente, reafirmó que “con todo gusto” se presentará ante la Justicia para explicar las razones por las que el Gobierno decidió compensar a distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación, que será abonada por los usuarios.

“Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley. Los fiscales tienen que actuar, me parece bien y voy a dar los fundamentos legales”, sostuvo en conferencia de prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados