Mientras el senador Luis Naidenoff exponía por el debate de legalización del aborto, un pequeño grupo de manifestantes comenzó a generar disturbios en las proximidades del Congreso Nacional opacando una movilización multitudinaria y pacífica.
Una vez finalizada la maratónica sesión de debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue rechazada en la Cámara de Senadores por 38 votos negativos, 31 afirmativos y dos abstenciones, algunas personas que se encontraban del lado de la marcha verde a favor del aborto iniciaron una serie de ataques contra el vallado policial.
En las imágenes de televisión se pudo ver como estos manifestantes arrojaron bombas molotov que provocaron focos de incendios. Además, arrojaron objetos contundentes.
La guardía de infantería de la Policía de la Ciudad disparó gases lacrimógenos para disuadir y dispersar a los agresores.
Como saldo, ocho personas fueron detenidas y una chica resultó herida.
A la chica la atendió una ambulancia del SAME, mientras que fuentes policiales informaron que hay siete hombres y una mujer apresados, todos por incidentes, a excepción de uno que fue por agredir a un fotógrafo.
Según relataron algunos jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas “para calentarse” debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes les “apagaron” las mismas para forzar la desconcentración y allí se iniciaron los disturbios.
Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta contra los que seguían tirando piedras y botellas
comentar