Manifestantes, algunos de ellos ruralistas, quisieron ingresar en la Plaza Independencia y se enfrentaron con la policía, que los reprimió. Fue horas antes del acto oficial que encabezará Alberto Fernández.

Alrededor de las 11 de este viernes se produjeron algunos incidentes en Tucumán con manifestantes que quisieron ingresar a la zona de la Plaza Independencia, un sector vallado de cara al acto oficial que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur con motivo del acto por el 205° aniversario de la Declaración de Independencia.

Entre los manifestantes había tanto particulares con banderas y pancartas con diferentes consignas como representantes del campo, entre ellos un grupo de ruralistas que pretendieron ingresar con un tractor, algo que la policía impidió.

Al llegar al vallado se produjo un choque con los efectivos policiales quienes no dudaron en reprimir con excesiva violencia a quienes se encontraban en la primera fila, entre ellos un jubilado, que resultó herido en uno de sus brazos.

Según medios locales, los incidentes se registraron en al menos dos puntos del centro: en los cruces de las calles 25 de Mayo y Córdoba, y de 25 de Mayo y San Juan.

Tucuman-9dejulio-02.jpeg
Los manifestantes, muchos de ellos jubilados, fueron reprimidos. Foto: La Gaceta.

Los manifestantes, muchos de ellos jubilados, fueron reprimidos. Foto: La Gaceta.

Los ruralistas autoconvocados buscan llevar su reclamo a las autoridades, en sintonía con lo que ocurre este mediodía en San Nicolás, sobre la Ruta 9. Allí, el sector del campo -con la presencia de la Mesa de Enlace- realiza un acto y una Asamblea para manifestarse "en defensa de la producción y el trabajo" y bajo diferentes consignas.

ADEMÁS:
#9J: el campo se autoconvocó en San Nicolás en una jornada de reclamos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados