La Cámara de Senadores de Salta aprobó ayer por unanimidad la intervención hasta el próximo 10 de diciembre del municipio de El Bordo, luego de que trascendieran las fotografías del intendente Juan Mazzone en ropa interior, durante una fiesta con jóvenes en su casa.
El Gobierno de Juan Manuel Urtubey había pedido esa medida ante la "conmoción social" que ocasionó el episodio que involucró al mandatario comunal.
La intervención de la comuna se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá un nuevo intendente tras elecciones en el municipio.
Durante los primeros días de enero, el Concejo Deliberante local no había podido definir el futuro del intendente, en medio de una polémica votación sobre su juicio político, que finalmente no se concretó.
A raíz de esa situación, la Provincia decidió hacerse cargo de la ciudad, con el objetivo de "regular el funcionamiento de las instituciones" locales.
El escándalo se desató en El Bordo luego de que se filtraran fotografías de Mazzone junto a jóvenes en ropa interior durante una fiesta organizada con remiseros en su casa.
En un principio, la imagen estaba cortada a la altura de la cintura y se observaba al intendente con el torso desnudo.
comentar