El Tribunal Oral Federal N°1 rechazó hoy excarcelar al detenido ex ministro de Planificación y prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses, informaron a Télam fuentes judiciales

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 rechazó excarcelar a Julio De Vido, detenido ex ministro de Planificación, en el marco de la causa conocida como Río Turbio.

Además, se prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Rechazaron excarcelar a Julio De Vido

Previamente, el fiscal federal Miguel Ángel Osorio pidió una pericia médica para determinar el estado de salud de Julio De Vido y con la misma resolver si corresponde o no la prisión domiciliaria.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Nos van a dejar un país muy complicado"

No obstante, en el escrito que presentó ante el tribunal oral Federal 1 dijo que no se opone a prorrogar la prisión preventiva sobre De Vido.

El ex funcionario está detenido desde hace dos años en la causa por presuntas irregularidades con los fondos públicos para las obras del yacimiento carbonífero Río Turbio.

ADEMÁS:

Estela de Carlotto: "Quedan más de 300 nietos por recuperar"

Por cumplirse los dos años de prisión preventiva es que el ex ministro está planteando el cese de la misma y su inmediata liberación.

El pedido fiscal es para que haga su evaluación el Cuerpo Médico Forense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados