Dirigentes kirchneristas conmemoraron ayer el Día del Militante peronista en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, en solidaridad con Amado Boudou y Julio De Vido, quienes se encuentras detenidos en esos penales y a los que consideran “presos políticos”.
Poco antes del mediodía, dos delegaciones de dirigentes alineados con la ex presidenta Cristina Kirchner se concentraron en las puertas de cada penal, con la presencia de Héctor Recalde, Andrés “Cuervo” Larroque, Juliana Di Tulio, Edgardo Depetri, María Teresa García, Adrián Grana, Martín Sabbatella, Mariano Recalde, Eduardo “Wado” de Pedro, Florencia Saintout, Rodolfo Tailhade y Horacio Pietragalla, entre otros.
“Legisladores nacionales, provinciales y municipales en el Día de la Militancia estuvimos en el penal de Marcos Paz para acompañar a Julio De Vido y denunciar su detención ilegal”, sostuvo la cuenta oficial de Twitter del FpV-PJ, mensaje que estuvo acompañado por una foto de los dirigentes posando frente a la cárcel con los dedos en V, haciendo el tradicional saludo peronista.
“Ahora, en el Día del Militante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. Argentina sin Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de Twitter Saintout, quien estuvo en el penal del sur del conurbano.
A su vez, la dirigente de La Cámpora Luana Volnovich, tuiteó: “En el Día de la Militancia basta de persecución política. Libertad a Julio de Vido y Amado Boudou, presos sin condena”.
Tanto Boudou en el penal de Ezeiza, como De Vido en Marcos Paz, se encuentran detenidos acusados por presuntos hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista y la actividad se produjo luego de que la ex presidenta y dirigentes de su entorno recibieran duras críticas por su falta de respaldo a sus ex funcionarios.
Incluso, el ex ministro De Vido había enviado un duro mensaje desde la cárcel contra la ex presidenta por haber dicho que no ponía “las manos en el fuego” por él antes de ser desaforado y habló de “desilusión”.
A él se sumaron luego dirigentes peronistas como el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el senador Miguel Pichetto y el dirigente social Luis D’Elía.