En la mitad del mandato, Mauricio Macri tiene un objetivo claro en 2018: buscará "cosechar" el año entrante lo "sembrado" en este, con el impulso del "abono":el triunfo de Cambiemos en las recientes elecciones legislativas.
"Ahora tenemos que cosechar lo que sembramos", señaló el funcionario nacional en diálogo con NA. Habló en plural, en referencia al equipo de Gobierno.
La fuente a la vez que remarcó que " el año fue el 2016, con todos los viajes" que hizo el mandatario y a los líderes mundiales que recibió en la Casa Rosada.
"El año más importante fue el 2016, porque ahí tanto Mauricio como todos nosotros viajamos a todas partes para mostrar el potencia de la Argentina. Obviamente, afuera pedían una muestra concreta de que no era algo aislado. Con las elecciones, ya cimentamos más la confianza que habíamos reconstruido", analizó el hombre con despacho en el primer piso de Balcarce 50.
En ese sentido, afirmó que "la mayor parte de las inversiones van a venir de parte de empresas que ya están radicadas" en la Argentina y que, ante distintas medidas adoptadas o planteadas por la Casa Rosada, "ratifican y profundizan sus emprendimientos" en el país.
"Van a venir empresas que nunca estuvieron y van a volver otras que se fueron, pero lo más importante va a llegar de la mano de los que ya están, que se van a expandir y crecer",profundizó.
El pronostico fue tajante con "ahora sí llegará la lluvia de dólares", aunque con cautela:"Esto no va a ser mañana, ni pasado, sino que va a ser progresivo, porque pensamos un país para varias décadas, no para un par de meses".
Al respecto, retomó la metáfora botánica: "El objetivo es que el árbol crezca y sea fuerte, para que no se lo lleve puesto ninguna tormenta".