El Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel aseguró en un comunicado que el reinicio de las exportaciones al país trasandino se dará gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta en los últimos meses.

El Gobierno volverá a exportar gas a Chile desde septiembre próximo, tras once años de interrupción por la escasa producción en la cuenca nacional.

El Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel aseguró en un comunicado que el reinicio de las exportaciones al país trasandino se dará gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta en los últimos meses.

Esas inversiones generaron excedentes de gas en los últimos 18 meses, por lo que la Argentina le venderá el recurso energético a Chile.

“Esto demuestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de uno de los grandes recursos hidrocarburíferos del país. Seguir con estas políticas nos va a permitir sentarnos a la mesa de los grandes jugadores de exportadores de energía”, dijo la cartera energética.

El ministerio de Energía de la Nación señaló que se publicó en el Boletín Oficial el Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural, a través de la resolución 104.

“Se crea un régimen expeditivo, transparente y no discriminatorio de otorgamiento de permisos de exportación de gas natural para convenios de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, siempre condicionados a la seguridad de abastecimiento interno”, apuntó el ministerio.

LEA MÁS:

Exportaciones

El Gobierno aprobó un nuevo procedimiento para la autorización de exportaciones de gas natural, que de ahora en más deberán ajustarse “a los principios de transparencia, no discriminación e interés público”.

La medida se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Los interesados en realizar operaciones de exportación de gas natural deberán suministrar información suficiente a criterio de la autoridad de aplicación”, indicó Energía.

A la vez, aclaró que las autorizaciones, “cualquiera fuere su clase, serán otorgadas en la medida que, y quedarán condicionadas a que, no se afecte la seguridad del abastecimiento del mercado interno”.

Según el texto oficial, para “ordenar” el régimen de exportaciones, “se consideraran operaciones de exportaciones de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, en cualquiera de los casos, siempre condicionadas a la seguridad del abastecimiento interno”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados